Posteado por: Pedro | 26/04/2011

Dos nuevos organismos velarán por el patrimonio arqueológico y paleontológico

El gobierno catalán ha aprobado la creación del Consejo Nacional y de la Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología, que propondrán medidas para la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico.

La creación de estos dos organismos garantiza la representación de todos los agentes que intervienen en la gestión del patrimonio arqueológico y paleontológico, y facilitará una mayor coordinación entre las instituciones y los agentes que intervienen en la toma de decisiones en este campo.

El Consejo Nacional de Arqueología y Paleontología es el órgano que asesorará a la administración a la hora de implementar actuaciones que incidan sobre el patrimonio arqueológico.

La Comisión de Investigación de Arqueología y Paleontología será el organismo que asesorará al Departamento de Cultura en materia de investigación y velará para que la investigación que se hace desde diferentes organismos e instituciones responda a las prioridades del país.

Fuente: ABC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: