Posteado por: Pedro | 04/06/2011

Abre sus puertas moderno laboratorio de restauración del museo Tumbas Reales de Sipán

Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, cuenta con moderno laboratorio de restauración y conservación de piezas arqueológicas.
Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, cuenta con moderno laboratorio de restauración y conservación de piezas arqueológicas.
  • Con más de 300 mil nuevos soles fue construido un moderno laboratorio de restauración y conservación de piezas arqueológicas en el museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, el cual abrió sus puertas al público que podrá observar parte del proceso de recuperación de las joyas precolombinas.El laboratorio, edificado con financiamiento de la Fundación Backus y la Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp Lambayeque, servirá para la conservación y restauración de piezas arqueológicas de la colección del museo y las provenientes de otros proyectos de investigación.

    Tiene un área de 242.21 metros cuadrados y su estructura presenta rasgos de la arquitectura de la cultura Moche. Así, cuenta con una rampa de acceso que conduce a una plataforma, sobre la cual se ubica el laboratorio.

    Posee una zona de trabajo de 96 metros cuadrados, que está destinada a las labores de restauración y conservación, almacenes para material arqueológico y zona de exhibición para los turistas con ventanas especiales.

    Igualmente presenta un techo inclinados a dos aguas, con una abertura superior, que permite la iluminación cenital y mejores condiciones de ventilación.

    Celso Sialer Távara, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 005, informó que en esta obra se invirtió más de 304,680.33 nuevos soles (la Unidad aportó 163,230.33 nuevos soles y la Fundación Backus donó 141,450 nuevos soles).

    Resaltó el “apoyo decisivo” de la Fundación Backus al permitir hacer realidad este laboratorio, que servirá para impulsar el proceso de conservación y restauración de la piezas de metal, cerámica y otros materiales que a diario son rescatadas en las excavaciones en diversos yacimientos prehispánicos.

    Por su parte, Walter Alva Alva, director del museo Tumbas Reales de Sipán, resaltó que, a partir de la fecha, el público que llegue a este centro cultural podrá visualizar parte del proceso de conservación y restauración de las piezas arqueológicas, ya que cuenta con una pantalla instalada a uno de los microscopios, a través del cual se podrá observar las labores especializadas que se realizan.

    Fuente: Andina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: