Posteado por: Pedro | 07/06/2011

Badajoz: La obra de la Alcazaba continúa sin la presencia de arqueólogos

Un operario, ayer, en la obra de la Alcazaba.
Foto:S. GARCIA

La obra de rehabilitación de la Alcazaba continuó ayer su marcha sin la presencia de los arqueólogos, después de que el viernes estos abandonaran la obra por desavenencias económicas, ya que según denunciaron estaban trabajando desde octubre sin que la adjudicataria, Cabero, les pagara por ello, por lo que adeudaba a las dos empresas arqueológicas 40.000 euros.

Los trabajos han continuado a pesar de que el responsable de Alamut, el arqueólogo Fernando Valdés, insistió en que la obra se debía parar si no había profesionales acreditados para realizar el seguimiento arqueológico.

El problema surgió porque la partida destinada a los trabajos arqueológicos, que era muy escasa, se acabó en octubre, sin embargo la dirección facultativa pidió a los arqueólogos que continuaran trabajando porque se había solicitado un reformado del proyecto para ampliar el presupuesto.

El Ministerio de Fomento respondió, tal y como publicó este diario el sábado, que el reformado había sido autorizado y que estaba a la espera de que la dirección facultativa le enviara la redacción del modificado, que podría llegar sobre el 20 de junio.

Sin embargo, para Valdés “lo sensato es parar la obra hasta que esté negociado y aprobado el reformado”. En su opinión, la solución intermedia de continuar sin hacer movimientos de tierra “no vale, porque están trabajando en la muralla y salen grabados en árabe y de todas las épocas que ellos no son capaces de reconocer”. En este sentido insistió en que “el seguimiento arqueológico que hay que hacer es general”.

Además, aseguró que el permiso de obra obliga a que haya un arqueólogo a pie de obra, “y ése es el encargo de la Dirección General de Patrimonio”, que ayer no se pronunció al respecto, a pesar de haber sido solicitada su respuesta.

Según Valdés, mañana mantendrá una reunión con el jefe de la sección de arqueología de Patrimonio. Aunque ya advirtió: “volveremos cuando nos paguen algo para poder hacer frente a la Seguridad Social”.

Fuente: La Crónica de Badajoz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: