Posteado por: Pedro | 16/07/2011

Conferencias sobre el comercio y el salazón en Baelo Claudia

El famoso conjunto romano de la ciudad de Bolonia acoge el XII Ciclo de Conferencias de Baelo Claudia, que coincide con el curso internacional de Arqueología Clásica, en el que participan quince estudiantes de universidades españolas y extranjeras. El ciclo se celebra el próximo 20 de julio durante mañana y tarde, bajo el nombre de Novedades arqueológicas en el círculo del Estrecho.Las ponencias, organizadas por la Consejería de Cultura y abiertas al público, abordarán aspectos tales como la importancia del comercio en la zona del Estrecho durante la época romana, a través de la terra sigillata, cerámica especial que resulta ser un gran indicador arqueológico.

En esta nueva edición del ciclo participarán investigadores de la Universidad de Cádiz con sus tesis doctorales, relacionadas con la materia. Además del comercio, también se tratará la producción anfórica de la zona, la industria de los salazones y otras cuestiones.

Por la mañana intervendrán Macarena Bustamante, con una conferencia sobre el comercio en el Estrecho durante el Alto Imperio, y José Juan Díaz, que hablará sobre las alfarerías romanas en la zona.

Por la tarde, será el turno de José Ángel Expósito y la industria salazonera de la época romana en la misma zona, y Antonio M. Sáez, que, por su parte, tratará también la industria salazonera en el Estrecho, pero en época púnica.

El ciclo de conferencias tendrá lugar de 10 a 20.30 horas, con tres descansos, en el Salón de Actos del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Fuente: Diario de Cádiz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: