Posteado por: Pedro | 16/07/2011

La exposición ‘Restes de vida. Restes de mort’ llega al MAHE

La exposición 'Restes de vida. Restes de mort' llega al MAHE

Begoña Soler mostrando el juego interactivo. :: A.P.

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ofrece desde ayer a sus visitantes la posibilidad de visitar la exposición ‘Restes de vida. Restes de mort’. La muestra, organizada por el Museo de Prehistoria de Valencia, contiene réplicas de restos arqueológicos que representan los diferentes rituales funerarios que se conocen hasta el momento. «Podemos encontrar de 100 a 170 piezas representativas de lo que son los enterramientos», señaló Begoña Soler, conservadora del Museo de Prehistoria de Valencia.
La exposición está dividida en cuatro ámbitos que representan las distintas sociedades y culturas del momento y las formas que tenían de enfrentarse a la muerte, desde el Paleolítico hasta la Edad de Bronce. Durante el primer recorrido, los visitantes se trasladarán a los primeros rituales funerarios conocidos hasta el momento. La segunda etapa explica el papel que juega la arqueología funeraria en el estudio de la Prehistoria con numerosas muestras de restos humanos. «A través de la pelvis o la mandíbula podemos saber el sexo, la edad e incluso las enfermedades», afirmó Soler. En la tercera parte de la muestra el visitante podrá observar la evolución y complejidad que van adoptando las prácticas funerarias. «Culturalmente uno no es hombre hasta que entierra a sus muertos», señaló Santiago Grau, jefe de exposiciones del Museo de Prehistoria de Valencia. El recorrido concluye con las nuevas técnicas de estudio y excavación arqueológicas.
Durante la muestra, el visitante podrá visionar tres videos de apoyo y un juego interactivo. La exposición permanecerá en el MAHE hasta el 6 de noviembre y el horario de visitas será de martes a sábado de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 20. Domingos y festivos de 10 a 13.30 horas.
Fuente: La Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: