Posteado por: Pedro | 24/08/2011

Un cortometraje enlazará la actual Herrera de Pisuerga con su origen romano

El rodaje de ‘Pisoraca’ tiene lugar durante los meses de julio y agosto en varios parajes de la comarca de Herrera de Pisuerga, en escenarios de la localidad y parajes naturales de Matamorisca, Pomar de Valdivia, Olleros de Pisuerga o Nestar, según ha informado la productora Evenmedia, que se encarga de la realización y producción de este trabajo dirigido por Carlos Corada.

El documental aborda la situación actual de Herrera de Pisuega enlazada con los últimos momentos de las Guerras Cántabras contra los cántabros y astures del norte de la península, cuando Herrera, la antigua Pisoraca, era un importante campamento romano y base de las legiones.

Entre ellas la poderosa Legio IIII Macedonica, que entre los años 19 y 40 antes de Cristo sometió al pueblo cántabro al mando del Emperador Augusto.

El objetivo es “trasmitir la interesante historia de Herrera de Pisuerga, su atractivo actual y subrayar el papel decisivo de Pisoraca, tanto en el sometimiento de las últimas tribus indígenas, como en el posterior mantenimiento de la pacificación, y en la aportación de la cultura romana a este territorio”, ha explicado el director del documental.

Además este trabajo se plantea como una aportación al desarrollo de la comarca, con el doble objetivo de dar a conocer el legado histórico de Herrera de Pisuerga y de promocionar en el exterior los recursos turísticos de la ciudad del cangrejo.

De hecho la iniciativa ha sido impulsada desde el ayuntamiento de Herrera de Pisuerga y cuenta con la colaboración del programa Leadercal Páramos y Valles.

Para el rodaje, que cuenta con la participación de más de medio centenar de figurantes, se han desplazado a la comarca algunas compañías que cuentan en su elenco con especialistas en lucha a pie y manejo artístico de caballerías.

Además se está utilizando el material que se expone en el Aula Arqueológica de Herrera, que cuenta con numerosas reproducciones de objetos y elementos constructivos romanos.

Fuente: ABC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: