Posteado por: Pedro | 28/09/2011

Recuperada la basa de columna robada en el templo romano de la Encarnación

Recuperada la basa de columna robada en el tempo romano de la Encarnación

 Esta mañana ha sido depositada en el Museo Arqueológico de La Soledad la basa de columna robada en 2008 en el templo de La Encarnación. La pieza fue localizada en la ciudad de Denia por la Guardia Civil cuando un individuo trataba de trasladar en el ferry objetos arqueológicos a Palma de Mallorca para ejercer un comercio ilegal.

La basa, de dos mil años de antigüedad, ha permanecido en el Museo de Denia hasta que han finalizado los trámites judiciales que han permitido que técnicos del Ayuntamiento de Caravaca la trasladen hasta el Museo Arqueológico. “Para su mejor conservación y para evitar futuros incidentes, se va a exponer en el Museo Arqueológico de La Soledad y en el lugar original se colocará una reproducción”,  ha informado la concejal Cultura y Patrimonio, Mª Cruz Pérez.

La pieza recuperada tiene un importante valor patrimonial, ya que forma parte de la ermita de La Encarnación, donde se localizan restos de un templo romano de orden jónico que comenzó a construirse en el siglo II a.C. El lugar está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

Fuente: Murcia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: