Posteado por: Pedro | 07/10/2011

Tiranosaurio rex visita Vitoria

Tiranosaurio rex visita Vitoria

Algunas de las piezas que se exhiben en la exposición de Mendizabala. :: JESÚS ANDRADE
Vitoria será desde mañana un poco más jurásica. En el recinto ferial de Mendizabala se han instalado ya las carpas de la ‘Prehistoric tour’, una doble exposición con impresionantes maquetas de dinosaurios y recreaciones de la vida del hombre del Neandertal que lleva seis años de gira por Europa y ya ha encandilado a más de 600.000 espectadores. La muestra, pensada sobre todo para asombrar a los más pequeños, abrirá sus puertas todos los días a partir de mañana y permanecerá en Vitoria hasta el 16.
La carpa con más gancho, la dedicada a los dinosaurios, presenta cuidadas recreaciones a gran tamaño del famosos tiranosaurio rex, el espinoso estegosaurio, el rápido velociraptor, el pájaro teranodon o el curioso protoceratops con su cabeza de cuerno. El diseño de sus fauces, la textura de su piel, el color y otros elementos de los que nadie sabe exactamente cómo eran se han realizado con el uso de métodos policíacos, asociado al talento de Dirck Claesen, escultor y profesor de anatomía, y de Richard Neave, médico-artista plástico asociado a la Universidad de Manchester.
El resultado son figuras de «gran realismo» que se completan con animaciones audiovisuales y una colección de fósiles, esqueletos, cráneos y osamentas. Asimismo, habrá juegos y actividades para niños como la de una búsqueda de fósiles que le valdrá al aprendiz de paleontólogo su título, explican los responsables del montaje que ha cosechado un gran éxito en las ciudades donde ya se ha podido ver.
Lucha con un oso
La muestra va acompañada de un viaje a la última Edad del Hielo, a la vida de los hombres y mujeres neandertales que vivieron hace más de 23.000 años. Los visitantes verán la recreación de una aldea de entonces, con escenas cotidianas como las de la caza del reno, el enfrentamiento a un oso cavernario o el cara a cara con un mamut. Todo a un tamaño realista y mezclando el impacto visual con un espíritu didáctico. Efectos mecánicos, sonoros y de luz refuerzan las escenas. También habrá paneles informativos y reproducciones de objetos que utilizaban aquellos antepasados. Incluye, además,0 un documental.
Fuente: El correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: