Posteado por: Pedro | 03/11/2011

Algeciras: Un especiero de cerámica será ‘La pieza del mes’ del museo

Un especiero de cerámica será 'La pieza del mes' del museo

Vitrinas en el Museo Arqueológico municipal. :: SUR

El Museo Municipal de Algeciras presentará hoy ‘La pieza del mes’. La elegida en esta ocasión es un especiero de cerámica sevillana del centro productor de Triana procedente del legado de Luis Carlos Gutiérrez Alonso. La pieza permanecerá expuesta en una vitrina destacada durante un mes y pasará posteriormente a formar parte de la Exposición Permanente que se muestra en la Sección de Historia y Arqueología del Museo.

Según la delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor Alonso, el objetivo de esta actividad es mostrar al público de forma progresiva piezas singulares de sus colecciones, con el fin de difundirlas profundizando en su conocimiento histórico, artístico y material.
Carlos Alfonso Ortega, profesor de Cerámica de la Escuela de Arte de Algeciras, será el encargado de llevar a cabo la presentación. El especiero recoge la decoración característica de la cerámica trianera del siglo XVIII definida por el popular tema decorativo de montería, mezclando los temas de caza con paisajes, temas arquitectónicos, florales o figuras humanas, siendo los colores predominantes azul, manganeso, amarillo, ocre y verde con dibujos hechos a pincel
Fuente: Diario Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: