Posteado por: Pedro | 04/11/2011

Chile: Museo Histórico-Arqueológico realizará actividades por aniversario de Quillota

 

Como parte de las diversas actividades que tiene contemplado el municipio por el  ducentésimo nonagésimo cuarto aniversario de la comuna, el Museo Histórico Arqueológico tiene contemplado recorridos y exposiciones patrimoniales que buscan consolidar la identidad con la historia de Quillota.

 

La primera actividad consiste en una exposición itinerante denominada “Conociendo la Prehistoria e Historia de Quillota”, la que se va realizar entre el 2 de noviembre y el 9 de diciembre en las escuelas municipales de El Boco, Las Pataguas, La Palma, República de México,  Abel Guerrero Aguirre de San Pedro y Nuestro Mundo.

En la ocasión los escolares podrán conocer parte de la historia que vivió esta zona desde la prehistoria en adelante,  la que fue habitada por diversos pueblos que hoy son parte de las muestras con la que cuenta el museo y que en estos días son objeto de estudio de un proyecto Fondecyt a cargo de Daniel Pavlovic Barbaric, arqueólogo de la Universidad de Chile.

Posteriormente el viernes 4 de noviembre se va realizar una muestra de objetos arqueológicos del museo fusionado con música electrónica, a cargo de ASA, KRST y FRITZTYLE, músicos pertenecientes al Colectivo Cirila, quienes a través de los sonidos y la música buscan representar esta exposición.

Por último el sábado 5 de noviembre la comunidad va poder conocer diferentes sectores representativos de la comuna, a través de las salidas culturales, las que comienzan a las 10:00 horas y finalizan a las 14:00 horas.

Estas caminatas se van a realizar por el propio Museo, la Plaza de Armas y La Campanita, lugares culturales e históricos de la ciudad que encierran parte de la historia y pasado de la comuna, logrando así generar una mayor identidad a través del conocimiento de estos sectores típicos de Quillota.

Los personas que estén interesadas y deseen mayor información sobre estas actividades culturales y patrimoniales, se pueden acercar directamente al Museo Histórico-Arqueológico de Quillota, ubicado en San Martín Nº336 o llamar 291273.

Fuente: Fotoquinta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: