Posteado por: Pedro | 10/11/2011

El Ayuntamiento de Serón inicia la construcción de un museo de Historia en el castillo

Aspecto de las obras

Aspecto de las obras

El Ayuntamiento de Serón inicia las obras para la construcción de un museo de Historia en el castillo de esta localidad que se llevará a cabo en dos fases. En esta primera se van a invertir un total de 230.000 euros, incluidas las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria. De este montante, el ayuntamiento aportará 60.630 euros y la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales, 140.770 euros.

El proyecto forma parte de las acciones de revitalización del casco antiguo, que el equipo de gobierno local está llevando a cabo desde hace algunos años, entre estas, las reformas y rehabilitación del castillo; la construcción de un auditorio en la parte alta de este monumento; el soterramiento del cableado de varias calles del municipio o el adoquinado las vías centrales de esta localidad.

Según afirma el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, estas actuaciones se complementarán en un futuro próximo con la eliminación de ruinas de esta y otras zonas y con la sustitución de todo el alumbrado público.

El futuro museo se levantará en un edificio de tres plantas; una de ellas destinada a sótano almacén de fondo, otra a sala de exposición permanente y una tercera para sala de exposiciones temporales en una superficie total construida de unos 400 metros cuadrados.

En cuanto al contenido del museo, este se dotará tras un proyecto museístico que se desarrollará una vez concluido el edificio en sus dos fases y que interpretará la interesante historia de este pueblo a lo largo de los siglos (desde la prehistoria hasta la actualidad). La iniciativa va a contar con un plazo de ejecución de nueve meses y ha servido además para la contratación de desempleados del municipio.

Fuente: teleprensa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: