Posteado por: Pedro | 16/11/2011

Talleres sobre culturas clásicas en el Museo Arqueológico de Úbeda

FOTO tller cultura clasica 1

Alumnos realizando manualidades durante el taller. ROMÁN

El Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda está desarrollando un año más sus exitosos talleres de Prehistoria y algunos de cultura clásica, actividades dirigidas a escolares de Primaria que tienen lugar en horario de mañana. Participando en estas propuestas el alumnado puede conocer la vida de los antepasados del hombre, la sociedad en que vivían, sus tradiciones y costumbres.

Tras conocer las piezas conservadas en el propio Museo, pertenecientes a las correspondientes culturas tratadas, los escolares realizan además distintos trabajos manuales que les llevan a conocerlas más a fondo, de forma práctica y divertida.

Estos talleres son gratuitos, están pensados para unos 50 chavales y para participar en ellos es preciso concertar la visita previamente con la dirección, teniendo en cuenta que se atienden las peticiones por orden de llegada, ya que el número disponible de propuestas es limitado.

La delegada provincial de Cultura, Mercedes Valenzuela, asistió a una de estas sesiones en la que participaron 64 alumnos de sexto curso de Primaria del colegio público Virgen de Guadalupe de Úbeda. Durante su visita mostró una gran satisfacción por ver el museo lleno de vida gracias a esta iniciativa enmarcada dentro de la programación del cuarto trimestre de este año. De esta forma, felicitó a los responsables de la Casa Mudéjar por su trabajo.

Visitas teatralizadas

En otro orden de asuntos, la Casa Mudéjar sigue siendo una de las paradas de las visitas guiadas teatralizadas que lleva a cabo la empresa de servicios turísticos Atlante de Úbeda. Concretamente, el Museo Arqueológico se convierte en protagonista de una de las representaciones, colaborando con la empresa ubetense y sirviendo de escenario de excepción.

De esta manera se puede conocer la Úbeda renacentista de la mano de los personajes del siglo XVI que, ataviados con trajes de la época, cuentan de viva voz sus experiencias. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y para participar de ella es preciso ponerse en contacto con Atlante.

Fuente: Ideal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: