Posteado por: Pedro | 23/11/2011

El yacimiento de Torre la Sal de Cabanes ‘arroja’ 70.000 piezas cerámicas de los siglos X y XI

Trabajos de excavación de los silos neolíticos del yacimiento Costamar. | ELMUNDO.es

Trabajos de excavación de los silos neolíticos del yacimiento Costamar. | ELMUNDO.es

La Fundación Marina d’Or ha informado sobre las novedades acerca de sus investigaciones arqueológicas de los restos recuperados en el área de Torre la Sal (Cabanes, Castellón) durante las intervenciones llevadas a cabo por un amplio equipo de arqueólogos bajo la coordinación de Enric Vicent Flors Ureña.

Las intervenciones realizadas hasta este martes en esta zona han permitido documentar un total de 107.422 metros cuadrados con restos arqueológicos que abarcan desde el Neolítico Antiguo (V milenio aC) hasta el siglo XVIII, según han informado fuentes de la fundación.

En este sentido cabe reseñar que en estos momentos se está realizando el estudio de los más de 70 mil fragmentos cerámicos andalusíes de los siglos X y XI encontrados en Torre la Sal que será publicado el próximo año.

Por otra parte, continuando con la línea de investigación sobre el periodo neolítico, explican las mismas fuentes, se ha entrado en contacto con investigadores de la Universidad de Valencia y del CSIC con el fin deanalizar la industria lítica y los restos de una hoz neolítica realizada sobre asta de cérvido que fue hallada en el yacimiento de Costamar.

La Fundación Marina d’Or continuará en 2012 con la investigación, presentación a la comunidad científica y difusión social de los resultados obtenidos en trabajos de campo.

Además, la entidad participará del 16 al 18 de diciembre en las IV Jornadas de Arqueología de Valencia y Castellón en las que se tratará sobre las ‘Intervenciones sobre el patrimonio arqueológico: excavación, valorización, difusión y recuperación de la memoria’. El encuentro tendrá lugar en el Museo de Historia de Valencia.

Fuente: El Mundo


Responses

  1. Ahora que les dejen seguir trabajando a los miembros del equipo de Enric Flors… Que desde el inicio de la crisis han reducido al máximo las aportaciones económicas a la Fundación. Hecho que no ayuda a las investigaciones que mantienen en curso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: