Posteado por: Pedro | 04/03/2012

Aparece un cuarto mosaico romano del siglo I en el barrio de Santiago

cuarto-mosaico-romano-010212

 

Se une a los tres mosaicos que aparecieron hace unas semanas en el mismo edificio.

Las obras de reforma que se realizan en una casa del barrio de Santiago de Carmona han permitido el hallazgo de un nuevo mosaico romano del siglo I que se une a los tres mosaicos que aparecieron hace unas semanas en el mismo edificio.

Hasta la fecha sólo se ha podido documentar un metro cuadrado el nuevo mosaico, pero parece que sus dimensiones pueden ser mayores que las de los anteriores hallazgos.

Según los arqueólogos del Ayuntamiento, sigue en la línea decorativa de los mosaicos anteriores pues es geométrico y está realizado con teselas de piedra caliza de color blanco y negro de diferentes formas y tamaños, predominando las de forma cuadrada de 1 centímetro de lado. Está decorado con figuras geométricas, cuadrados, triángulos, motivos dentados y vegetales que dan lugar a una bella composición.

Según el servicio municipal de Arqueología, estos mosaicos podrían datar del s. I d.C. y pavimentaron las habitaciones de una domus romana, lujosa vivienda familiar de grandes dimensiones.

En las inmediaciones del solar en los que se han encontrado estos restos, se han realizado desde hace años otras intervenciones arqueológicas que han permitido conocer que a lo largo de los siglos I y II, especialmente a partir de los Flavios ( 69-96 d.C), la Carmona romana crece hacia el este y el sur, los actuales barrios de Santiago y San Felipe. Estas zonas se encontraban sin urbanizar en momentos previos a la presencia romana en la ciudad, lo que posibilitó la construcción de grandes mansiones pavimentadas con mosaicos.

Fuente: Sevilla Actualidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: