Posteado por: Pedro | 05/03/2012

La Unidad de Arqueología de IE University difundirá sus investigaciones sobre Tiermes en dos foros internacionales

Yacimiento En Coca

Foto: IE UNIVERSITY

La Unidad de Arqueología de IE University iniciará el 20 de marzo una ronda de participaciones en foros internacionales en los que dará a conocer los resultados de sus investigaciones.

El VII Simposio internacional sobre Celtíberos, que se desarrollará del 20 al 22 de marzo en Daroca (Zaragoza), será su primera parada. El director de la Unidad, Cesáreo Pérez, el profesor Emilio Illarregui y el investigador Pablo Arribas presentarán en este marco una comunicación sobre el yacimiento soriano de Tiermes y su laboratorio cultural.

En el encuentro aportarán las principales novedades arqueológicas de las intervenciones en este yacimiento celtibérico y romano entre 2007 y 2011, según informan a Europa Press fuentes de IE University.

La Unidad de Arqueología también intervendrá en el coloquio internacional ‘¿Crisis urbana a finales del Alto Imperio?’ que se celebrará en Cartagena los días 22 y 23 de marzo.

El Museo del Teatro Romano de esta localidad acogerá el congreso, en el que participarán más de 20 instituciones europeas y en el que se analizará el comportamiento de las ciudades romanas en Occidente, principalmente Galia, Germania e Hispania.

La comunicación que presentará el equipo de IE lleva por título ‘Tiermes (Soria): modificación, transformación y evolución urbana de algunos espacios entre el d.I y IV d.C’.

Fuentes del centro han señalado por otra parte que el área de Arqueología prosigue con la colaboración académica con instituciones y universidades internacionales dedicadas a su ámbito de investigación.

En este sentido, han informado de que el profesor Emilio Illarregui se desplazará a la Universidad de Varsovia (Polonia) para impartir un conjunto de clases sobre el mundo romano en Hispania y ejército romano. Las clases se desarrollarán hasta 16 de marzo en el marco del programa de doctorado de Arqueología del centro.

Emilio Illarregui es profesor de IE University desde 1997. Actualmente dirige excavaciones arqueológicas en Paenestre (Italia); TT.34 Luxor (Egipto) y en diversas excavaciones en la Península Ibérica.

Fuente: Europa Press


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: