Posteado por: Pedro | 12/03/2012

El yacimiento romano de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, rescatado del olvido por una acción conjunta entre arqueólogos y ciudadanos

“I Jornadas participativas de medición del yacimiento romano de Los Barruecos, Malpartida de Cáceres”

 

LA ACTIVIDAD

La acción consiste en realizar de forma colectiva y participativa, el dibujo de las estructuras del yacimiento que son visibles en superficie. Para ello, y dependiendo del número de participantes, se formarán varios grupos, siempre bajo la supervisión de un arqueólogo profesional, donde se aprenderán unas nociones básicas de dibujo arqueológico de campo. En el caso de que fuera posible, se buscarían los límites del yacimiento con GPS manual o estación total, para, con el resultado de los dibujos realizados en la acción, poder conformar un croquis o plano tanto de la extensión del yacimiento como de la disposición de las distintas estancias.

 

PARTICIPANTES

Esta acción está abierta a todo el mundo y a todas las edades, aunque para los más pequeños se realizarán actividades alternativas en el entorno del yacimiento.

 

MATERIALES

En principio nosotros ponemos todos los materiales, pero no estaría de más, sobre todo si la convocatoria es multitudinaria, si podéis traer alguna cinta métrica o flexómetro, portaminas, o lápices de colores, mejor que mejor.

 

Lo que sí es recomendable es traer calzado cómodo, bocadillo y agua, sobre todo para los que podáis venir el sábado 17, ya que estaremos todo el día (y el domingo por si echamos un rato más), y sobretodo muchas ganas de aprender y de trabajar en equipo.

 

HORARIO

Sábado 17 de Marzo de 2012: De 10:00h a 18:00h

Domingo 18 de Marzo de 2012: De 10:00h a 13:30h

 

LUGAR de ENCUENTRO

 

1ª convocatoria: 9:30h (Sábado y Domingo) Restaurante la Caballeriza, (Paseo de la Nora, 2). Malpartida de Cáceres.

2ª Convocatoria: 10:00h (Sabado y Domingo) aparcamiento de Los Barruecos (siguiente camino a la izquierda después del acceso al Museo Vostell desde la carretera).

 

Sigue el proceso en nuestra página de Facebook (y dale al “me gusta”, que no cuesta nada y así le das visibilidad al proyecto).

https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Maila-Malpartida/126442320809032

 

Contacta con nosotros:

proyectomailamalpartida@gmail.com

info@underground-arqueologia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: