Posteado por: Pedro | 16/03/2012

Burgos acogerá en 2014 el XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha presentado este viernes en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos el XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP), que acogerá la capital burgalesa en 2014.

Según ha apuntado García, esta cita servirá para consolidar a Burgos como “la capital de la evolución” y mostrar a los participantes el “proceso modélico” que gira en torno a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Al respecto, ha ensalzado el “respaldo” del Gobierno autonómico con este proyecto, del que se derivan “muchos esfuerzos” y “grandes satisfacciones”.

Asimismo, ha recordado los principales hitos históricos que han marcado el devenir de los acontecimientos en torno a Atapuerca, que ha situado a Burgos y Castilla y León en el mapa mundial de la arqueología y la paleontología.

Entre ellos, ha destacado la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos, la apertura del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), la próxima inauguración del Fórum Burgos Evolución y la apertura del Museo de la Evolución Humana (MEH), “único” en el mundo y que está acercando turismo y riqueza a la capital burgalesa, desde su apertura.

En la cita congresual, organizada por la Fundación Atapuerca en colaboración con la Junta, participarán entre 3.000 y 4.000 personas, sobre todo arqueólogos e historiadores, y tendrá una repercusión directa en cerca de 60.000 universitarios.

Desde 1932, la UISPP ha celebrado este congreso en países como Reino Unido, Noruega, Suiza, Alemania o España, donde tuvo lugar la edición de 1954.

La UISPP es una asociación científica creada en 1931 que reúne a cerca de 40.000 científicos, investigadores y profesores universitarios de más de 100 países, vinculados a la investigación en las áreas de Prehistoria y Protohistoria.

Entre sus objetivos, se encuentra la protección de las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y el asesoramiento sobre planes de actuación o intervención en los mismos.

Fuente: Gente digital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: