Posteado por: Pedro | 02/04/2012

El Museo de Ávila muestra los hallazgos arqueológicos encontrados en el Palacio de los Serrano hace una década

Elementos Arqueológicos Del Palacio De Los Serrano

Foto: MUSEO DE ÁVILA

El Museo de Ávila exhibe desde este fin de semana sus nuevos fondos del año 2012, procedentes de los hallazgos arqueológicos aparecidos en el Palacio de los Serrano, dentro de su programa ‘La pieza del mes’, que ofrecerá visitas guiadas los viernes y los fines de semana.

Los materiales proceden de las catas abiertas en lo que ahora es el espacio cultural de Caja de Ávila, fueron recuperados en los Serrano durante las excavaciones arqueológicas que tuvieron lugar entre 1998 y 2001, ha informado el centro museístico.

Los fondos son una colección de lujosos materiales que conforman un ajuar doméstico de un hogar señorial de finales del siglo XVIII, que fue desechado a principios del XIX por los nuevos moradores del palacio o por la ocupación de las tropas napoleónicas.

Tanto la visita a estos materiales como los recorridos guiados son gratuitos, y las visitas tienen una duración aproximada de unos 20 minutos y con acceso general, sin la necesidad de solicitar cita previa.

El último fin de semana de marzo (días 30 y 31, y domingo 1 de abril) será el primero en el que se podrá visitar la colección, y las visitas se extenderán durante todo el mes.

Los horarios de las visitas serán los viernes a las 18 horas, los sábados en horario de mañana a las 12 y 13 horas, y de tarde a las 17 y las 18 horas; y los domingos, sólo en horario de mañana, a las 12 y a las 13 horas.

Fuente: Europa Press


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: