Posteado por: Pedro | 02/04/2012

Los ecologistas avisan de un posible “expolio continuado” en el entorno arqueológico de El Gandul

La organización ecologista Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha elevado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Consejería de Cultura supuestas prácticas de “expolio continuado” en el entorno de El Gandul, declarado como Zona Arqueológica.

En un comunicado, la organización avisa de la extracción “masiva” de “restos arqueológicos consistentes en bolas de honda, denominadas ‘glades’ y monedas de época cartaginesa, según los rumores”, si bien los propios miembros del colectivo habrían constatado la práctica de “centenares de pequeños agujeros en la zona”.

Alwadi-ira/Ecologistas en Acción solicita que las administraciones competentes “tomen las medidas necesarias para impedir el expolio arqueológico de la zona mencionada”.

El entorno de la necrópolis prehistórica de Los Alcores-El Gandul es una zona declarada Monumento Histórico Artístico en 1931 al albergar numerosos vestigios patrimoniales entre los que figuran las construcciones megalíticas de El Vaquero, Benacarrón, del Término o de Las Canteras, en su mayor parte legados de las antiguas poblaciones humanas de la Edad del Cobre.

Fuente: La Información


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: