Yacimientos Arqueológicos


Vamos a intentar insertar aquí imágenes y mapas digitales del mayor número de Yacimietos Arqueológicos que podamos. Estos irán clasificados por períodos en la medida en que podamos.

Yacimientos Fenicio-Púnicos

La Illeta, Campello (Alicante)

Tossal de Manises (Alicante)

Yacimientos Romanos

Teatro Romano de Cádiz

Baelo Claudia

Teatro y Anfiteatro de Mérida

Circo Romano Mérida

Yacimientos Prehistóricos

Responses

  1. fiscinant, llestima del bum inmobiliari.

  2. Es un blog muy trabajado y de gran interés. Enhorabuena. Un saludo

  3. excelente trabajo y los felicito de mi parte se observa que son unos profesionales y espero que siempre encontrar en ustedes un trabajo serio y responsable. Esperando encontrar nuevos descubrimientos de lugares q

    • yo descubri un panteon de los antepasados. son unas ollas yenas de huesos quiero saber que gano si las reporto

      • Nadie puede excavar sin permiso del Estado español y lo que se halle, aunque sea fortuitamente, pertenece a toda la Humanidad, al Estado de la Nación. Se debe dejar en el Museo Arquerológico de su Región.

  4. que la humanidad ha buscado le interesa a mi en lo personal quisiera conocer mas respecto a la bilbioteca de alejandria y de los ultimos descubrimientos de construcciones en jerusalen. gracias y los felicito por su trabajo.

  5. Ciudad ibero/romana. Jaén

  6. Excelentes trabajos de investigación de n uestros antepasados. Espero aprovechar al máximo este blog. Saludos.

  7. Soy Mª Jesus García Ojsonegros, en otoño de 2009 cree la Asociacion RASAr ( recuperem acueducto romano de sargamassa) en Santa Eulalia del Rio ,Ibiza.
    El objetivo es la protección y la promoción de un Bien de Interés Cultural catalogado como Monumento desde 1998 y que está muerto de asco y de olvido, anónimo y a punto de derribarse definitivamente. Sobre este acueducto romano se ha construido un paredón trasero de un hotel y eso que ya estaba declarado Monumento. el Consell me ignoró, el Ayntamiento echa la culpa al Consell de ibiza, El Consel al ayuntamiento de Santa Eulalia del rio, y en esas, el acuducto y el yacimiento arqueológico se están desmoronando y ya no sé qué mas hacer.
    He realizado concentraciones ciudadanas, he realizada una fiesta romana allí, y las instituciones me responden con buenas palabras y proyectos que no cumplen .
    Ayudadme por favor.

    • Mª Jesús, todas las cartas de denuncia que quieres las publicamos sin problemas. Mándanos lo que desees a la dirección de correo nuestra.

    • Haz fotos y envíalas con lo que aquí narras a los periódicos locales y nacionales y si puedes a los extranjeros, ya verás como sí le dan solución!…

  8. Desde mi último comentario 17 octubre de 2010, he seguido preguntando e investigando los problemas de este BIC (Bien de Interes Cultural ) declarado como tal en 1998, con toda la legislación que le protege y he visto que se incumple desde el primer hasta el último artículo .: No se respeta el espacio protegido, no se respeta la línea de separación de cinco metros a ambos lados del acueducto,porque el hotel ha traspasado todos los metros que ha querido, incluso ha vallado un jardín que no e corresponde apoyando le vallado estilo gallinero sobre el acueducto. El Ayuntamiento dice que el Consell no le deja poner carteles informadores para que el ciudadan@ que lo desee sepa siquiera que existe. El Consell dice que el Ayuntamiento de Santa Eulalia no limpia el espacio ni cuida el perímetro. Costas no expropia no expropia lo que está obligado, y no presenta el proyecto que dijo esta´ria expuesto en abril de 2010.
    En definitiva que no sirve de nada tres instituciones que en lugar de cuidar el patrimonio se tirar piedras unos a otros para quitarse la responsabilidad de encima.
    ¿Qué más puedo hacer ?

    • This is Spain!!!!

  9. No pierdas las esperanzas . desde mi modesto mensaje te mando ánimos y fuerza para seguir adelante, No decaigas en tu empeño. La sociedad y los amantes de la cultura necesitamos personas como tú ,para seguir disfrutando y luchando por estas maravillosas huellas del pasado. Un saludo Mª jesus.

  10. Estimados/as señores/as

    Me pongo en contacto con ustedes para darles a conocer el Proyecto Fénix. Dicho proyecto pretende hacer una puesta en valor de la Villa Romana de “El Ruedo” (Almedinilla, Córdoba), usando para ello las nuevas tecnologías en difusión de contenido, concretamente, se ha optado por una proyección de visión estereoscópica 3D.

    Para llevar a cabo nuestro objetivo, se esta realizando una sala de proyección 3D, donde se proyectará el film que se está realizando con una reconstrucción virtual 3D de la villa romana, su entorno, elementos de mobiliario, personajes, animación de telas y fluidos etc. Todo el desarrollo del proceso y su evolución diaria, podrá seguirla en un blog que ha sido abierto ex profeso para este proyecto (http://almedinilla3d.ihman.com).

    Me he permitido ponerme en contacto con usted, pues estoy seguro que como profesional relacionado con el patrimonio, será de su interés seguir este proyecto. En el blog no solo podrá seguir la evolución de este, sino que podrá participar de manera activa en su desarrollo. Si se registra en el blog, recibirá noticias sobre cuando se han producido actualizaciones, podrá escribir comentarios, evaluar y emitir una votación sobre escenas o render que se desarrollen, o incluso aportar las ideas que consideren oportunas.

    Le agradezco estos minutos que me ha prestado y le vuelvo a reiterar mi invitación a conocer el proyecto http://almedinilla3d.ihman.com, sin más, reciba un cordial saludo.

    Atentamente, Interfaces Hombre Máquina Avanzados S.L.

  11. En relacion al Acueducto romano de Sargamassa en Santa Eulalia, Ibiza, y los yacimientos que junto a la villa romana conforman el Bien de Interés Cultural titulado “yacimientos, villa romana y acueducto romano de Sargamassa” declarado BIC año 1999, y de cuyo ruinoso estado ya he comentado, al final he tenido que interponer una denuncia ante el juzgado por daños al Patrimonio en septiembre de 2011, y lo he hecho a título personal, no como Asocaciacion Rasar.
    Las razones seríandemasiado largas para explicar aquí, aunque está claro que por medio está la dejación, el desinterés y la corrupccion urbanistica de ese lugar.
    Fdo: Mª Jesús García Ojosnegros .

  12. Me parece un estupendo recopilatorio informativo del mundo maravilloso de la arqueología, sencillamente les doy mis más sinceras felicitaciones. muy buen trabajo-

  13. Desde el año 1983 —–Bellas Artes.- en aqué momento- indicó por carta certificada con acuse de recibo al Ayuntamiento de Santa Eulalia que no se podría aconstruir sin permiso de lo que sería el Consell en veinticinco metros de perimetro sin antes preveer y avisar cualmuier modificación a estaas instituciones , llegaron las trsnasferencias al Patrimonio Balear.-consta la carta certifiada y con acuse de recibo.-Le enseñé este año al Ayuntamiento actual aquella carta y no daban crédito a lo que leían , porque desde 1983 se h a destrozado casi todo y el hotel ha tapiado con el acueducto, han desaparecido las villas romanas y se han construido en el perímetro protegido.No obstante que eenel BOE , ya se determinó como Monumento finalmente y BIC.de primera categoria.
    El libro del Monumento determina unas normativas que no han cumplido y entre el consell, el Ayuntamiento y el Estado Central, se lavan las manos, mientrs desaprece el acueducto más antiguo de la historia que data anterior a los fenicios .
    Puse una denuncia en la Guardia Civil de Sant a Eulalia en el mes de Septiembre de 2011, esperoque pronto al menos tendré las primeras respuestas.
    FDO Mª Jessús García Ojosnegros

    • Mucha suerte Mª Jesús, hace falta más gente como tú y seguir luchando por nuestro patrimonio.

  14. es de mucha bendición, en especial para mi ya que me hubiese gustado ser arqueólogo, y desde mi condición de maestro bíblico me son de mucha utilidad, muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: